El especismo conciente,

ahorá más poderoso que nunca

Una vez más vemos como el consumo capitalista-especista sigue creciendo, con ansias de seguir ganando miles y miles de dólares a costa de la explotación y asesinato de individuos; el pasado martes 26 de agosto la Asociación Colombiana de Porcicultores confirmó que invertirá $3 mil millones de pesos como estrategia publicitaria, para aumentar el consumo de cadáveres de cerdo en una libra por persona.

No les basta con seguir asesinando animales no-humanos, y conseguir un beneficio monetario de tan deplorable acto, ahora quieren competir en el "mercado global", duplicando la cantidad de 7,5 kilogramos de cadáveres per cápita al año, hasta lograr 15 kilos…La tasa que consumen los así denominados "pasases desarrollados". Colombia es uno de los pocos países, que no se ha dejado dominar (por completo) por las absurdas razones que dan los empresarios del asesinato, especistas concientes, argumentando nociones de consumo para seguir explotando a los demás animales, argumentando nociones de salubridad, para mitigar la sangre que detrás de el se esconde, argumentando un bienestar imaginario para con los animales no-humanos, midiendo su vida por su peso, y especie. Cada día están colocando más y más granjas de asesinato, el 50% de los cadáveres consumidos en Colombia son provenientes de granjas industrializadas que manipulan a las personas con idiotas pensamientos de un "mejor trato" a los demás animales, que ellos consideran como simples recursos. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) el año pasado 283 millones de toneladas de cadáveres no-humanos fueron consumidos, 110,7 millones de cadáveres de cerdos, 86,2 millones de aves y 66,6 millones de vacas.

Tan absurdo como cuales quiera otras formas de explotación hacia los animales (incluidos los humanos), es la nueva estrategia de Asoporcicultores, su técnica consiste en dejar una explotación de granjas individuales, para hacer lo que hizo Alquería y en si todas las empresas de explotación y hurto de leche de vacas. Se unieron todos los que antes explotaban individualmente en sus propias granjas, con el fin de convencer y manipular masivamente a las personas para aumentar el consumo de cadáveres, uniéndose en granjas tecnificadas y de "producción masiva". ¿Se preguntaran como lo hacen?...

1. Esta estrategia como antes mencioné se difundió el 26 de septiembre a través de la gerente de Asociación Colombiana de Porcicultores y el Fondo Nacional de la Porcicultura, Lilia Consuelo Velasco Zambrano, mostrando nuevos diseños de publicidad para alienar a las personas de que consuman cadáveres, para llegar al mismo nivel de consumo de cadáveres de cerdos que en los países industrializados.

2. Fue parte del proyecto privado de asociaciones de explotación animal para aumentar su productividad y adquirir nuevos consumidores por medio de "educación", conferencias y publicidad, asociaciones como FEDEGÁN, el Plan de negocio Caprica surgido en Bogotá, Avícolas colombianas que junto a Ross y Hy-line que están iniciando programas para la manipulación genética y asesinato tecnificado. Asoleche (Que el 9 y 10 de octubre harán el Cuarto Congreso Nacional de la Industria Láctea) y FENAVI (Federación Nacional de Avicultores de Colombia), que este año espera aumentar la producción de cadáveres de gallinas y sus hijos para pasar de producir 709.000 toneladas a 761.000 toneladas.

3. Como antes he dicho, pretenden hacerlo con una serie de conferencias y seminarios en universidades y principales ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, además de un amplio margen de tiempo en los medios de comunicación más difundidos, Caracol y RCN radio, mostrando además en la televisión, carteles y prensa (El espectador) contradictorios y perturbadores mensajes de consumo como: "Los cerdos malos sólo existen en tu imaginación, en la vida real hoy todos son buenos".

4. Intentan además incrementar el consumo, realizando investigaciones que los apoyen respecto a salud, salubridad y "gastronomía", todas estas organizaciones hacen énfasis en que granjas tecnificadas y modificación genética son el único camino para mantener una buena salud, tratan de sobrepasar los limites que gana la agricultura de vegetales y frutas y posicionar a los cadáveres y sus derivados como mero remiendo de una "alimentación balanceada"

5. Por último, los pequeños gremios y explotadores se unieron dando casi el 50% e sus recursos para seguir fomentando este desastroso consumo de aquí a cinco años, principalmente en Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca Y Caldas, los principales cómplices de la explotación, al producir más del 42,3 % de cadáveres al años. Los empresarios especistas de gallinas esperan aumentar el consumo de cadáveres y huevos en 23 kilos per capita por persona, en cuanto a cerdos para que aumente a 17 kilos per capita, y 17,6 kilos per capita en cuanto al consumo de cadáveres de vaca, leche y demás productos de su explotación.

Como creo que se habrán dado cuenta, comencé este comunicado refiriéndome específicamente a la explotación asesinato de los cerdos, pero a medida que lo fui redactando, ocurrió que estas empresas especistas no estaban solas, es cierto, son privadas, pero trabajan como una red de manipulación y consumo, y los métodos para aumentar el consumo y producción de explotación no es único de los que asesinan cerdos, es un plan que empezó este año e incluye a vacas, pollos, peces, y otros vertebrados en Colombia, e incluso fuera de esta. Según nos muestra la FAO, es una tendencia mundial, para aumentar el consumo de animales no-humanos y sus derivados.

No podemos permitir que esto siga ocurriendo, ya empezó, pero juntos tenemos el poder para detenerlo, el poder para educar y crear conciencia en las personas, de que todos los animales somos iguales, y merecemos los mismos derechos. No podemos quedarnos callados suponer que nada de esto está pasando, tampoco podemos quedarnos llorando y solo hablando, solo con la praxis de nuestra lucha podremos lograr un cambio.

Como medio de protesta les mando la información de algunas de las asociaciones más poderosas de Colombia que siguen y están aumentando el asesinato y explotación de animales; solo les mando unas pocas ya que son las que están iniciando el proyecto que antes les dije, tienen sede en Bogotá y están realizando "programas de educación" y difusión de mensajes especistas.

Asociación Colombiana de Porcicultores

http://www.porcicol.org.co 

Fondo Nacional de la Porcicultura

Carrera 20 (Avenida Caracas) # 76 - 51 · Bogotá, D.C.

Teléfono PBX (571) 248 6777 · Telefax (571) 210 2018

Federación Nacional de Avicultores de Colombia.

Fondo Nacional Avícola.

http://www.fenavi.org/ 

Cll 67 No. 7-35

Oficina 610 PBX 3211212

FAX 3219835

Asociación Colombiana de Procesadores de Leche

Asoleche http://www.asoleche.org

Calle 100 No. 19 - 61. Bogotá, Colombia, Suramérica.

Telefax: (571) 6353374.

director.ejecutivo@asoleche.org

asistente@asoleche.org

Cuarto Congreso Nacional de la Industria Láctea. Bogotá, Octubre 9 y 10 de 2008.

Los días 9 y 10 de octubre se realizará el Cuarto Congreso Nacional de la Industria Láctea: Eficiencia en la cadena láctea con la participación de los principales representantes del sector lácteo del país y el continente americano.

El Congreso tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, en el Hotel Cosmos 100.

(Calle 100 No. 21 A - 41).

congresoasoleche2008@asoleche.org

Teléfono: (571) 6353374

FEDERACION COLOMBIANA DE GANADEROS FEDEGAN

http://portal.fedegan.org.co/portal/page?_pageid=93,1&_dad=portal&_schema=PORTAL 

Calle 37 No. 14-31

PBX 5782020

Lucha Contra la Esclavitud Animal

Las cosas solo cambian cuando se hacen cambiar


www.activegan.co.cc

www.liberalos.co.cc

www.myspace.com/activegan

Otras web Informativas:

www.ojosveganos.com/

www.todosomosanimales.org

www.igualdadanimal.org

www.defensanimal.org